lunes, 20 de mayo de 2013

El Poblamiento Europeo

La tasa de urbanización europea (71,9%) se encuentra entre las más elevadas del mundo.

Las mayores tasas de urbanización corresponden a los países occidentales (Mónaco, Bélgica, Islandia...) mientras que las más reducidas, inferiores al 50%, se registran en el suroeste europeo (Bosnia, Albania...)
Por lo general, las ciudades europeas no son demasiado grandes, abundan las de tamaño medio y pequeño. Los grandes núcleos urbanos se han ampliado hacia la periferia, cada vez mas extensa.
El principal eje urbano europeo, en el que se concentran las mayores aglomeraciones de población y las actividades económicas y redes de transporte más importantes de Europa, se conoce como dorsal europea. Se extiende desde el Reino unido hasta el norte de Italia e incluye áreas metropolitanas, como la de Londres, París y Milán, y varias conurbaciones en el Reino Unido, Alemania y Países Bajos. De este núcleo central parten otros dos ejes urbanos:
-Uno se extien de por la costa mediterránea, desde Italia hasta el Levante Español, que constituye un área de expansión económica y urbana.
-El otro eje discurre por Europa central y oriental hasta la Federación de Rusia, y cuenta con importantes centro urbanos. (Berlin, Budapest...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario